Benjamín Vicuña sobre China Suárez por exponer a sus hijos: “Ese nivel de pelotudeces que se dice”

Entretención
Captura
El actor Roberto Farías, de 56 años, reveló en una profunda conversación en Todo va a estar bien de Vía X su lucha contra la adicción a las drogas, destacando que lleva dos años y casi cinco meses limpio gracias a su participación en Narcóticos Anónimos. Farías compartió que su adicción era una forma de lidiar con su hipersensibilidad e intensidad emocional, pero que ahora ha encontrado en su arte y actuación una vía para canalizar esas emociones de manera positiva. Su mensaje final fue de buscar ayuda y apoyo para superar situaciones similares, enfatizando la importancia de querer salir adelante y mejorar tanto individualmente como en el entorno.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl actor Roberto Farías, de 56 años, protagonizó una profunda conversación con Ángeles Araya, en Todo va a estar bien de Vía X.
En el espacio, el intérprete ahondó en su adicción a las drogas luego de que la periodista le preguntara sobre su personalidad.
“Dentro de todo esto, dónde entra la intensidad. ¿En la sensibilidad o en esta persona defectuosa?”, le consultó Araya.
El actor aseguró: “A ver, creo que es el momento para decirlo. No, ya lo he dicho varias veces: yo tengo una condición, una enfermedad que se llama adicción”.
“La adicción es una enfermedad que no se habla mucho, que no está dentro de los planes o parámetros del Ministerio de Salud y no se trata como tal. La condición de la adicción es una predisposición compulsiva a todo; a comer, a lo que se te ocurra... a pensamientos autodestructivos, a no saber vivir básicamente”
El director de la obra El Performer, expresó que “la descubrí cuando la pude descubrir, porque los síntomas son lo que uno consume, drogas o alcohol. Pero tú sacas eso y ahí recién aparece tu enfermedad, cuando lo retiras: que eres impulsivo, que eres intenso, que no sabes manejar tus emociones y necesitas una muleta, algo que te hace sentir mejor”.
“Es importante saber pedir ayuda y entender que esa hipersensibilidad se puede canalizar también y utilizar bien; en mi caso en mi arte, en mi actuación", ejemplificó.
Roberto Farías aseguró en Todo va a estar bien que "llevo dos años casi cinco meses limpio, voy a reuniones en narcóticos anónimos y de esa gente yo he aprendido todo. Me han ayudado a conocerme, a mejorar e intentar reparar de alguna manera, a partir de mi limpieza, a mejorar mi entorno, pero parte porque uno quiere estar bien".
La conversación y sus declaraciones al respecto continuaron, como una forma de hacer llegar el mensaje de lo importante que es querer salir adelante.
"Yo antes tenía un mal momento y me ponía a chupar (...), consumía mucha cocaína, en el último tiempo mucho alcohol. En la época de la pandemia se hizo más duro y difícil. Y ya en un momento consumía llorando", añadió el actor.
"Lloraba y decía 'qué me está pasando', le pedía a Dios poder parar, me traté de suicidar como 3 veces, por muchas otras cosas que no quiero hablarlas acá, porque ya di vuelta la página con eso, sintiéndome muy solo. Y pedí ayuda"
Así, comenzó la búsqueda de un grupo que pudiera ayudarlo, en donde aún es un miembro.
Finalmente, envió el mensaje a quienes estén pasando por algo similar a lo que él vivió, a buscar apoyo.