Logo página 7

Actualidad

Encuentran a mujer de 90 años que había desaparecido hace dos meses en Los Ríos

Escrito por:   Javier Arriagada

BioBioChile
Adulta mayor desaparecida en Valdivia

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia halló con vida a Dominga Reyes Álvarez, de 90 años, desaparecida desde hace dos meses en Pufudi, Mariquina. La adulta mayor estaba en buen estado de salud, pero no se revelaron detalles del hallazgo. La sobrina de Reyes, Verónica, explicó que se enteraron de su desaparición por vecinos y que su única nieta intentaba encontrarla para trasladarla a un hogar debido a su demencia senil. Reyes vivía con su esposo fallecido en marzo y quedó al cuidado de familiares de él.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia confirmó que encontraron con vida a Dominga Reyes Álvarez, de 90 años, quien se mantenía extraviada desde hace dos meses en el sector Pufudi, comuna de Mariquina.

Según información preliminar, detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia ubicaron a la adulta mayor, por quien existía una denuncia por presunta desgracia.

Por razones propias de la investigación, la PDI no detalló el lugar ni las circunstancias en que hallaron a la mujer.

Pese al hermetismo, la institución aseguró que Reyes se encuentra acompañada y en buenas condiciones de salud.

Sobre este caso se refirió su sobrina, Verónica Reyes, quien conversó con El Austral de Valdivia, y explicó que la denuncia se presentó a comienzos de mes, ya que no sabían de la desaparición de su tía.

“Lo supimos por vecinos del sector, ya que su única nieta intentaba ubicarla. Tenía intenciones de trasladarla a un hogar donde pudieran cuidarla, ya que mi tía sufre de demencia senil”, comentó.

Verónica también detalló que su tía vivía en Pufudi junto a su esposo, Segundo Jaque, quien falleció en marzo.

“En ese momento se nos informó que mi tía había quedado al cuidado de familiares de su esposo”, concluyó.

OSZAR »