Logo página 7

Actualidad

"Me golpearon por un cigarro": las primeras declaraciones de conserje de 70 años tras agresión

Escrito por:   Javier Arriagada

Conserje agredido en Vitacura

Captura Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Héctor Oyarzún, hijo de la víctima del brutal ataque en Vitacura, comentó que su padre se encuentra un poco mejor de ánimo tras el incidente, aunque aún muestra hinchazón en el rostro. El agresor, identificado como Martín De Los Santos Lehmann, golpeó al conserje de 70 años sin motivo aparente durante una ronda de vigilancia. Guillermo, la víctima, relató que el agresor le pidió un cigarro y al no tener, fue golpeado. El atacante, presuntamente drogado, le propinó dos puñetazos, dejándolo sin memoria de lo sucedido.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este miércoles, Héctor Oyarzún, hijo del conserje de 70 años que fue víctima de un ataque en Vitacura, se refirió al estado de salud de su padre.

“Pude verlo ayer por videollamada. Se notaba un poco mejor de ánimo. Su cara todavía sigue un poco hinchada”, detalló en conversación con el matinal Mucho Gusto, de Mega.

Recordemos que el sujeto identificado como Martín De Los Santos Lehmann, de 34 años, lo atacó brutalmente en el rostro, sin provocación aparente.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, cuando la víctima, identificada como Guillermo, realizaba una ronda de vigilancia.

“El día sábado en la madrugada, nosotros lo esperamos en la mutual de seguridad, porque él llegó más tarde en una ambulancia de la municipalidad de Las Condes”, precisó Oyarzún.

Lo vi en la camilla y le dije: ‘Papito, ¿qué te pasó?’ Y con lo poco y nada que podía hablar, me respondió: ‘Me golpearon por un cigarro’”, relató.

Captura Mega

“El tipo le pidió un cigarro, y por lo que me dijo, él no tenía en ese momento, porque estaba fumando uno durante su descanso. Ahí el tipo lo golpeó”, añadió el hijo de la víctima.

Con respecto a la agresión, Héctor comentó que su padre le relató, a grandes rasgos, cómo ocurrió el ataque.

“Más tarde, cuando ya pude entrar a la sala donde estaba —y tomé las fotos que compartí en redes sociales—, por lo poco que me decía, me contó que el tipo le dio dos combos, y después no recuerda nada más, salvo que los puñetazos fueron muy fuertes”.

Ellos no se conocían. Yo creo que nunca en su vida se habían topado. El tipo venía caminando porque, al parecer, había tenido un problema en un cabaret cercano al sector. Y de ahí salió loco, drogado… no sé cómo iba”, concluyó.

OSZAR »